Menu

ACUERDO PARITARIO PARA LA PRESENCIALIDAD

ACUERDO EN COMISIÓN DE CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO UNNE

Estimados y estimadas Afiliadas y Docentes UNNE, comunicamos por el presente que constituida finalmente la Comisión Negociadora de Nivel Particular de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la Universidad Nacional del Nordeste- conforme a los art. 58, 59 y 60 del Convenio Colectivo de Docentes Universitarios (Decreto 1246/15), logramos arribar a acuerdos para el regreso gradual a la presencialidad. Para ello, el 10 de agosto de 2021 Luego de intercambios y propuestas firmamos entre paritarios y paritarias de la UNNE, ADIUNNE y CODIUNNE el Acta Acuerdo que establece los términos generales que serán aplicados en el ámbito de cada Unidad Académica de la UNNE, para la implementación de la presencialidad con la opción mixta o bimodal y la continuidad el trabajo docente remoto .

Vale aclarar que la rectora por Resolución 1283/21 del 12 de agosto dispuso ad referéndum del Consejo Superior de la UNNE el inicio de actividades presenciales en forma progresiva y gradual de acuerdo a los cronogramas de las Unidades Académicas, conforme al “PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19. RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS”, la normativa vigente de la Autoridad competente en lo que se refiere a COVID-19 aprobada por Resolución N° 242/20 C.S y las recomendaciones de los ACUERDOS PARITARIOS NACIONALES y LOCALES vigentes DOCENTES y NODOCENTES.

Desde CODIUNNE saludamos que las instancias del diálogo, participación y acuerdos se prioricen en el ámbito de la UNNE, para el bien común de la comunidad docente, e instamos a cada docente a ejercer los derechos que nos asisten, único camino para jerarquizar nuestra labor.

Adjuntamos Acta Acuerdo de la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo con las pautas para el regreso a la presencialidad, la Resolución 1283/21 de la rectora y la Resolución 242/20 CS que aprueba el Protocolo para la prevención del COVID19 en el ámbito de la UNNE.

Y nos encontramos a disposición.

Atentamente.

CODIUNNE

BENEFICIOS