Menu

64 años de la Universidad del Sol

El 14 de diciembre de 1956 se concretaba una larga demanda regional con el nacimiento de la Universidad Nacional del Nordeste.

A lo largo de estos sesenta cuatro años se han ensayado diferentes modos de brindar respuesta al desafío instituido por aquel mandato fundacional, a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y extensión con compromiso social universitario.

Pero en este año, el contexto de pandemia que flagela al mundo entero y de manera muy particular a nuestra región, demostró la necesidad de contar con instituciones educativas capaces de hacer frente a los vientos de crisis, con cada integrante que la conforma.

Y allí estuvimos trabajadoras y trabajadores docentes demostrando que, con convicciones, compromiso y recursos propio, somos quienes sostuvimos la función docencia de la Universidad, dando continuidad al trabajo cotidiano con todas las adversidades que implicó, salvando en la medida de nuestras limitadas posibilidades las brechas tecnológicas, de conectividad y socio-económicas, mediante la contención y orientación a cada estudiante que confió en nuestra labor docente.

Así, una vez más demostramos con el ejemplo, que ninguna tormenta por más feroz que sea, nos detendrá para que la Universidad del Sol siga iluminando el camino de la región, formando ciudadanos y ciudadanas que defienden la democracia; que luchan por un país justo, solidario e igualitario; que reconocen las condiciones en que se desenvolvió y se escribe la historia de nuestro pueblo; que valoran las oportunidades de transformar la realidad y de construir un futuro en miras al bien común.  

CODIUNNE, saluda a cada integrante de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste especialmente a sus trabajadores y trabajadoras docentes, expresando una vez más su compromiso con la institucionalidad democrática y participativa, el respeto irrestricto de los derechos, la defensa de la Educación y Universidad Públicas.

BENEFICIOS