Menu

4SEPT- ASAMBLEA DOCENTE – RESOLUCIONES

RESOLUCIONES ASAMBLEA DOCENTE

-4 septiembre 2018 –

Campus UNNE Resistencia. ADIUNNE – CODIUNNE

# Rechazo de la propuesta salarial del 3 de septiembre por insuficiente, por intento de precarización salarial y por cláusula de revisión ambigua.

# Ratificar el paro hasta el 8 de septiembre es sus diferentes matices, paro con cese de actividad, paro activo y firmando en adhesión a los reclamos del colectivo docente.

# Defender el Presupuesto Nacional en materia de Educación y Universidad Públicas y en Ciencia y Tecnología (CONICET).

# Desde CODIUNNE** realizar la consulta de opinión de aceptación o rechazo de la oferta salarial que será elevada al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU.

# Repudiar el pedido de la nómina de docentes solicitado por la Secretaria General Académica a las distintas Facultades de la UNNE y presentar nota conjunta de los sindicatos para no computar inasistencia a los docentes adheridos al paro y estudiantes que decidan acompañar esta medida.

# Reclamar enfáticamente la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios en el ámbito de la UNNE y exigir el funcionamiento regular de la Paritaria Local como ámbito natural de diálogo y acuerdos.

# Llevar adelante clases públicas en los distintos ámbitos de la Universidad.

Actividades propuestas:

Jueves Clases Públicas: 9 hs. Plaza España y 19 hs. CECUAL [Resistencia] organizado por docentes y estudiantes de FADyCC.

* Viernes 7 de septiembre Ocupación Cultural frente a Rectorado de Corrientes. Inicio 9 hs.

# Solidarizarnos con trabajadores y trabajadoras de los Ministerios reducidos a Secretarias y bregar por la continuidad laboral de los mismos.

# Invitar a comunidad universitaria en especial y la sociedad en su conjunto a participar de las diferentes iniciativas propuestas.

ADIUNNE-CODIUNNE-Docentes UNNE Movilizados

** Respecto de la Consulta por la oferta salarial, enviaremos un mail específico, pero adelantamos que la oferta consiste en:

a- completar el 15% con el mes de septiembre (un 4,2% que se cobra a principio de octubre)

b- la finalización de la aplicación del nomenclador salarial que alcanza la altura de 1,8 entre el Profesor titular y el Ayudante de 1a (con octubre o sea se cobra en noviembre).

c- la aplicación de un adicional remunerativo no bonificable (tiene aportes jubilatorios y obra social y computa para el aguinaldo; pero no tiene aplicación directa sobre la antigüedad ni sobre el adicional de posgrado precarizando el salario). Las características de este adicional implican un valor para cada categoría y antigüedad y generan aumentos finales desde marzo de: Profesor titular 24%, Profesor adjunto y nivel preuniversitario 25%, Jefe de trabajos prácticos 25,5% Ayudantes de 1a 26%. Estos montos se alcanzan con octubre (se cobra en noviembre).

d- dos cláusulas de revisión, por el período noviembre-diciembre 2018 y enero-febrero 2019 ambiguas y sin garantías de su exigibilidad.

La consulta se realizará por correo electrónico y se podrá contestar respondiendo el correo o en las urnas habilitadas al efecto, junto con las elecciones de la CTA del próximo jueves 6 de septiembre en ambas sedes de CODIUNNE (Corrientes y Resistencia).

Fotos: https://www.facebook.com/codiunne/

 

 

Webcam Sex