Menu

17 de septiembre ..Pedido como otros años…

Comunicamos a afiliados/as de CoDIUNNE y docentes de la UNNE que en el día de la fecha como años anteriores solicitamos que la Universidad Nacional del Nordeste declare el 16 de abril como Día del Trabajador/a Docente Universitario/a, fecha en que por primera vez se firma el Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes Universitarios. 

Agregamos  fundamentos del pedido presentado….

Corrientes, 17 de septiembre  de 2019.

 A LA SRA. RECTORA DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

Prof. DELFINA VEIRAVÉ

S U    D E S P A C H O

Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Consejo Superior de la UNNE, a fin de solicitar, como lo hiciéramos años anteriores, se  declare el día 16 de abril de cada año como “Día del Trabajador/a  Docente Universitario/a”.

El 16 de abril de 2014 se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajadores Docentes – CCT, que cristaliza así cerca de veinte años de discusiones y acuerdos para consagrar derechos para Trabajadores Docentes Universitarios.

Creemos necesario recordar esa fecha trascendente, conmemorando cada 16 de abril el “Día del Trabajador/a Docente Universitario/a”, como un reconocimiento a la lucha colectiva que los docentes universitarios hemos llevado adelante durante años, en demanda de reivindicaciones legales y legítimas, y no continuar saludando por el día del fallecimiento de José Manuel Estrada, que fuera un 17 de septiembre de 1894.

Además consideramos que es importante resaltar cada 16 de abril los logros alcanzados con el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios que hoy se encuentra en plena discusión y armonización con la Ordenanza de Carrera Docente de la UNNE  y que ello sirva para reafirmar los reclamos que venimos realizando en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos del colectivo docente de la UNNE.

Para CODIUNNE es y será una lucha permanente la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajadores Docentes, pues es el horizonte a seguir  es garantizar el reconocimiento  del piso de derechos que nos asiste y tenemos la firme convicción de que hay que jerarquizar la tarea del docente, que en frecuentes ocasiones debe enfrentarse a las limitaciones que le impone la realidad, para su propia formación y realización, sin desconocer el medio laboral en el que se desarrolla, afectado y condicionado por las decisiones institucionales y políticas de quienes circunstancialmente conducen los destinos de la Universidad.

Por ello, respetuosamente, pero enfáticamente, solicitamos a la Sra. Rectora y al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, declaren el día 16 de abril como “Día de los Trabajadores Docentes Universitarios”, disponiendo asueto o jornada no laborable para el año 2020 y años siguientes para la planta docente de la Universidad.

La saludamos atentamente;

 

COMISION DIRECTIVA

CUERPO DE DELEGADOS/AS

CODIUNNE

 

BENEFICIOS