Menu

SIGUE EL CONFLICTO: 21 AL 24 AGOSTO -PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

Luego de una intensa semana de acciones concretas en defensa de la Universidad Pública, en la que llevamos adelante un contundente abrazo al rectorado de la UNNE , un Festival y Clases Publicas en las dos orillas con innumerables concurrentes, esta semana que se asoma , desde CODIUNNE nos declaramos en alerta y movilizados.

Tras una larga reunión Paritaria salarial del pasado 13 de agosto , en la cual el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaria de Políticas Universitarias nuevamente hizo un ofrecimiento irrisorio, proponiendo una recomposición salarial del 15 % en tres cuotas , divididas con el 5% en mayo ( ya pagado de manera unilateral); 5,8 % en agosto y 4,2 en octubre, y luego del rechazo de plano de todas las Federaciones, se resolvió el Paro en las Universidades Nacionales desde el 21 al 24 de agosto.

Pero siguió, el viernes 17 de agosto el Ministerio de Educación de la Nación anuncio que se dispuso el aumento unilateral (nuevamente) del 5,8 % en agosto a cuenta de la posible paritaria que se firmará.

Con la proyección inflacionaria que afecta a trabajadores de todo el país, y con una paritaria que no tiene dialogo ni resultados, más que decisiones unilaterales del Ministerio para negarnos las reivindicaciones que como trabajadores docentes llevamos, esta semana nuevamente paramos las Universidades Nacionales y seguiremos en unidad con todos los sectores de la Universidad y de la Sociedad haciendo visible este conflicto que lo quieren silenciar.

Entendemos que el Ministerio de educación de Nación y la Secretaria de Policitas Universitarias tienen que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial de docentes universitarios sino también a la crisis presupuestaria de la universidad pública.

Por ello, proponemos:

PARO NACIONAL UNIVERSITARIO* desde el 21 al 24 de agosto. *DOCENTES UNIVERSITARIOS AFLIADOS/AS Y NO AFLIADOS/AS pueden plegarse al paro sin que ello implique una falta grave al empleador, ausencia injustificada u otro acto de que los afecte. Retener la fuerza de trabajo hasta lograr las reivindicaciones buscadas es un derecho constitucional de trabajadores y trabajadores.

ASAMBLEA INTERCLAUSTROS: Miércoles de 22 de agosto a las 17 hs. en la entrada de Campus UNNE – Resistencia (Las Heras 727). Cuyas resoluciones serán llevadas al Plenario de Secretarios Generales de CONADU previsto para el 24 de agosto.

JORNADA CULTURAL: Viernes 24 de agosto a las 17 hs. en la Plaza Vera (Rioja y Junín) Corrientes organizada por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública con auspicio de sindicatos y organizaciones estudiantiles.

LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ES AHORA Y EN UNIDAD!

CODIUNNE

 

BENEFICIOS