Menu

Semana Lucha Salarial! Acércate a CoDIUNNE

Estimadxs Docentes,

Sin una oferta aceptable….vamos a la semana de lucha salarial.

Luego de  la sexta reunión de la mesa de negociación salarial los reclamos de docencia universitaria siguen sin ser atendidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

En esa sexta instancia de negociación  paritaria salarial llevada a cabo el pasado jueves 4 de mayo,  la Secretaria de Políticas Universitarias se limitó a transmitir la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril.

Este 4% es un “pago a cuenta” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo, siendo un adelanto del posible e incierto acuerdo salarial al que se arribe.

Conforme a los canales de comunicación de la UNNE, la Rectora anunció que el viernes 12 de mayo los docentes tendremos acreditado ese 4% – por planilla complementaria-  porcentaje resuelto por el Ministerio sin la aceptación de las Federaciones de Docentes Universitarios.

Desde CoDIUNNE entendemos que la pelea por la retribución salarial digna del trabajo docente también se suma a la defensa del carácter público de la Universidad –  nuestra fuente de trabajo.

Es por ello que en el marco del plan de lucha aprobado por CONADU – que nos contiene como sindicato federado- invitamos a docentes de la UNNE a participar del mismo, y de las actividades que proponemos desde la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de  CoDIUNNE para la semana de lucha salarial que va desde el 8 al 13 de mayo (semana de PARO declarada por CONADU) en que  lxs docentes de la UNNE no vamos a quedarnos quietxs.

Por ello, CoDIUNNE propone:  

PARO:

Aclaramos que todxs los docentes de la UNNE (Afiliados a CODIUNNE  y no afiliados), tienen la  posibilidad de elegir participar y plegarse a la semana de paro declarada por CONADU, sin  que ello implique una falta grave al empleador, ausencia injustificada u otro acto de que los afecte.

ADHESIÓN A LAS CONSIGNAS DEL RECLAMO:

En el marco de la semana  de lucha salarial los docentes que asistan a clases o a exámenes pueden manifestar su adhesión en libros de temas, actas de exámenes y todo documento que firmen durante la semana del 8 al 12 de mayo (por ejemplo consignando la leyenda: “adhesión las consignas del  reclamo de Docentes Universitarios  de la semana de Lucha Salarial”). Sacando una foto de esa adhesión nos pueden hacer llegar a CoDIUNNE (codiunne@gmail.com) para su posterior difusión.

EXPLICACIÓN A ESTUDIANTES – INVITACIÓN A DELEGXS:

Para hacer visible el problema que nos afecta como sector docente de universidad pública,  lxs docentes al iniciar sus clases pueden dedicar  5 /10 minutos a una breve explicación a los estudiantes del curso a su cargo, o solicitar que delegadxs de CoDIUNNE asistan a sus clases para que realicen esa breve explicación. Para ello, pueden enviarnos al correo codiunne@gmail.com   los datos de día, hora y lugar del curso y dispondremos de la asistencia de delegadxs.

 FIRMA DE PLANILLAS:

Docentes Interesado/as pueden acercarse a las dos Sedes de CoDIUNNE (Santa Fe 877 Entrepiso ofi. 3 Corrientes- Campus Resistencia  Las Heras 727) o bien solicitar a delegadxs se acerquen para la firma de Planillas de ADHESIÓN a las consignas del reclamo docente Universitario semana de Lucha Salarial.

PROMOVER o ASISTIR A CLASES PÚBLICAS/REUNIONES CON DELEGADXS

Lxs docentes pueden – en el caso que consideren apropiado – brindar la clase conforme al programa de la Cátedra- fuera de las aulas en un lugar visible dentro de los distintos Campus o patios de Unidades académicas.

Comunicarse con CoDIUNNE para la  asistencia de delegadxs; disponer del patio de la sede CoDIUNNE del Campus Resistencia  y para incorporarse a la agenda de clases públicas y así difundir hora/día/lugar  de la clase prevista.

También proponer a los delegaxs de su Unidad Académica reuniones informativas en las que puedan tratar acciones y propuestas en el marco del conflicto salarial y nuestra representación en la UNNE.

REUNION DE DELEGADXS abierta a AFLIADXS/DOCENTES UNNE:

Este viernes 12 de mayo a las 15,30 hs. en la sede de CoDIUNNE Resistencia lxs Delegadxs de CoDIUNNE se reunirán para continuar proponiendo acciones en el marco de la recomposición salarial de docentes universitarios y el tratamiento de demandas locales de Docentes de la UNNE.

Solo puede defenderse  lo que se quiere…!

En esta semana de lucha ACERTATE A CoDIUNNE!!!

BENEFICIOS