Menu

SEMANA 27 AL 31 AGOSTO CONTINUAMOS CON PLAN DE LUCHA: PARO / CLASES PÚBLICAS / MARCHA

Tras la contundente medida de fuerza sostenida por el colectivo docente universitario en todo el país la semana pasada, y el malestar generado a la comunidad universitaria de todo el país por el nuevo aumento salarial del 5,8 % que fuera decisión unilateral del Ministerio de Educación de Nación, se convocó a través de la Secretaria de Políticas Universitaria SPU a una reunión de la mesa salarial para este lunes 27/8.

En Nordeste, luego de las actividades con demostración contundente de apoyo que rompieron el cerco mediático, junto a la movilización de la comunidad universitaria (no docentes y todas las agrupaciones estudiantiles); la declaración de acompañamiento al reclamo docente del Consejo Superior a pedido de CODIUNNE y ADIUNNE por expediente Nº 01-2018-05977; la multitudinaria Asamblea Interclaustros y Clase Pública en Resistencia del miércoles sumado a la  Jornada Cultural en Corrientes el viernes convocada por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública  (con gran convocatoria) – y en el marco de la continuidad del Plan de Lucha plebiscitado, y luego del Plenario de Secretarios Generales de CONADU del pasado viernes 24 de agosto,  desde CODIUNNE proponemos:

▪Aguardar en estado de alerta que el Ministerio de Educación de Nación realice una nueva propuesta salarial en la reunión paritaria convocada para el Lunes 27/8.

▪ Continuar: PARO DOCENTE* con actividades y acciones públicas para sostener la visibilidad del conflicto y la participación de toda la comunidad en unidad con ADIUNNE -CONADU Histórica.

*Sugerimos a docentes como alternativa al cese de actividades, suscribir sus firmas en libros de temas, actas y toda documentación con la leyenda “en adhesión al reclamo docente universitario y en defensa de la Universidad Pública”.

▪ Miércoles 29/8, 9 hs. Clase Pública en Campus Libertad. Frente a la Facultad de Ciencias Exactas. En coordinación CODIUNNE-ADIUNNE y agrupaciones estudiantiles.

▪ Jueves 30/8 – 17 hs. Marcha en Defensa de la Universidad Pública desde CAMPUS UNNE a Plaza España, Resistencia.

▪Continuar acompañando todas las acciones que docentes propongan desde sus respectivas cátedras o actividades Académicas, que se informarán en las redes de CODIUNNE.

Vamos a continuar sosteniendo la unidad construida para defender el derecho a la universidad pública, gratuita, comprometida con su pueblo y con su tiempo.

La Defensa de la Universidad Pública es hoy y en unidad..!

CODIUNNE

Declaración del Consejo Superior del miércoles 22 de agosto de 2018.-

 

BENEFICIOS