Menu

REUNIÓN DE ASOCIACIONES DE BASE DE LA CONADU

✅ Distintas asociaciones de base de CONADU -con real necesidad de debatir, coordinar la lucha y discutir el modelo sindical a nivel local y nacional- nos reunimos -con intención de ampliar el espacio- a fines de la semana pasada en la sede de COAD.
✅ Entre otros, en esa intancia de intercambio estuvieron presentes los locales de COAD (Rosario), CODIUNNE (representado por congresales y delegados), ADIUC (Córdoba), AGD (Río IV), ADIUNPAZ (José C. Paz), ADIUNGS (General Sarmiento) y ADUM (Mar del Plata) que hoy representan el 48% de afiliados y afiliadas docentes de la CONADU.
✅ Durante la reunión, realizamos una evaluación del estado de situación salarial de la docencia universitaria y también evaluamos la ofensiva del Gobierno contra la educación pública. Asimismo, trazamos un balance de la lucha del 2018 y delineamos una mirada crítica al desempeño de la conducción de la CONADU.
✅ Este encuentro -por demás necesario- se enmarca en el debate que diversas asociaciones de base venimos postulando en torno al rol de la CONADU y el modelo sindical burocrático que se está consolidando.
✅ En este contexto, se analizaron iniciativas comunes para impulsar un plan de lucha nacional y de unidad en 2019, sosteniendo los siguientes reclamos:
▪️ Reinstalar la Paritaria nacional docente -para todos los niveles educativos- a realizarse en febrero y que fije el valor de la garantía salarial
▪️Reclamar en la reunión de la mesa salarial del 15 de enero en virtud de la cláusula de revisión:
✔️ el reajuste salarial que contemple el salario caído durante el 2018
✔️ la incorporación al básico de las sumas en gris que nos otorgaron el mes de octubre.
▪️De no abonarse esta suma con el salario de enero, generar mecanismos de participación para fijar un plan de lucha.
▪️Generar un espacio común para la coordinación nacional de la lucha con Asociaciones de Base y Federaciones. El objetivo es pelear en forma conjunta por la defensa de nuestro salario y la educación pública.
Para terminar, les compartimos -desde la página de los compañeros y compañeras de Adiuc- el documento “APROXIMACIONES SOBRE LA IDEA DE CONADU.
Bases para el debate”:

BENEFICIOS