Menu

RECOMPOSICIÓN SALARIAL ¡YA!

* Docentes reclamamos aumento salarial del 16% antes de fin de año*
Desde CODIUNNE – Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE — nos sumamos al pedido nacional de los docentes universitarios de adelantar la Clausula de revisión firmada en l parotaria y lograr  recomposición salarial del 16% antes de fin de año.
Esto va en línea con la decisión del Plenario de la Conadu que resolvió reactivar la cláusula de revisión salarial, y adelantar así la discusión de recomposición salarial.
 Paritarios de las Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios fueron convocados por el Ministerio de Educación de Nación para este miércoles 28 para conformar la mesa técnica.
A valores de hoy, una vez conocido el indice de precios (IPC/INDEC) de octubre, los docentes universitarios necesitaríamos un aumento en este mismo mes del orden del 7.5% para recuperar el poder adquisitivo de marzo 2018. Se estima que este valor se incrementará al 16% con las inflaciones de los meses de noviembre y diciembre, momento en que está prevista la claúsula de revisión del acuerdo salarial firmado en septiembre de 2018.
Los indices de precios de septiembre y octubre fueron del 6.6% y 5.4% respectivamente, constituyendo estos valores una excepcionalidad que sin lugar a dudas afecta el salario de trabajadores y trabajadoras Docentes Universitarios/as.
Entendemos que los puntos de los reclamos que se  expresarán en la reunión con los funcionarios de la SPU, será  de acuerdo con lo resuelto en el Plenario la semana pasada.
Es así que como marco de la campaña en defensa de la universidad pública y del salario docente, se propuso el adelantamiento y actualización automática en la cláusula de revisión paritaria; inclusión de los docentes universitarios en el bono a pagar a los trabajadores estatales por parte del gobierno nacional, y que no sea “a cuenta de futuros aumentos” y evitar las cuotas en ese pago.

BENEFICIOS