Menu

Propuesta Paritarias Salariales y Plan de Lucha

PARITARIAS SALARIALES: la Secretaria de Políticas Universitarias realizó una propuesta que agudiza el conflicto en las universidades

La reunión paritaria del día de la fecha tuvo por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) una bochornosa oferta: apenas un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. Además, no se contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación. La propuesta fue rechazada de plano por parte de las representación paritaria de CONADU — y se profundiza así el conflicto salarial.

Se reafirman así las Jornadas Nacionales de Lucha los días 26 y 27 de abril, que incluirán clases públicas, asambleas y paro de actividades junto a los estudiantes y la comunidad, y que tendrán como epicentro un acto en defensa de la universidad pública frente al Palacio Pizzurno el día jueves 26 de abril a las 17.30 horas junto con sindicatos docentes, agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad.

Las exigencias de la CONADU son:

Aumento salarial del 25 %Cláusula gatillo de actualización por inflación

Jerarquización salarial del CCT

Recomposición del Nomenclador

Garantía salarial

Regularización de docentes contratados y ad honorem

Fondos de capacitación docente

Aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado

Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.

DESDE CODIUNNE:

Remitimos archivo con cronograma de acciones del Plan de Lucha, e invitamos a participar de las mismas dedicando unos minutos de sus clases a explicar el motivo del conflicto a estudiantes, pueden convocar a delegados/as de CODIUNNE para ello y para programar clases publicas de contenido disciplinar en los distintos campus de la UNNE.

También pueden firmar en sus libros de temas de clases, actas volantes y toda documentación que demuestra la adhesión a las consignas del reclamo, y plegarse al cese de actividades.

26 y 27 de mayo – Jornada Nacional de Protesta 

10 y 11 de mayo – Paro

17 de mayo –  Marcha Federal Universitaria 

También a docentes interesados/as invitamos a participar este viernes 27 de abril a las 17 hs . a la reunión del Cuerpo de Delegados y Delegadas que se llevara a cabo en la sede de Corrientes (Santa Fe 877) a los fines de dar continuidad a la agenda gremial y acciones del plan de Lucha.

Podrán comunicarse con nosotros al correo institucional o con s delegados y delegadas de sus Unidades Académicas.

Salute

CODIUNNE

BENEFICIOS