Menu

PLAN DE LUCHA: SEMANA 3 AL 7 SEPTIEMBRE: ACCIONES Y PROPUESTAS:

SEMANA 3 AL 7 SEPTIEMBRE: ACCIONES Y PROPUESTAS:

PARO / ASAMBLEA DOCENTE /ELECCIONES CTA

La semana pasada la comunidad universitaria demostró que en unidad la Educación y Universidad Públicas de defiende.

Luego de fracasar las reuniones paritarias, con ofertas que siguen sosteniendo el techo del 15% e intentos de precarizar el salario docente con sumas fijas no bonificables para diciembre y enero 2019, se profundizó el malestar de la Comunidad Universitaria.

En respuesta se llevó adelante la multitudinaria marcha federal con epicentro en Buenos Aires y replicada en más de 50 ciudades, entre ellas Resistencia que unió las orillas del Nordeste con una marcha histórica para nuestra región, en la que se encontraron marchando docentes, no docentes, estudiantes y autoridades de la UNNE, en conjunto con organizaciones, sindicatos de las provincias de Corrientes y Chaco, familias enteras y referentes del Nordeste en defensa de la Universidad Pública.

Desde CODIUNNE agradecemos el contundente apoyo recibido, y renovamos nuestro compromiso y responsabilidad en la representación asumida. https://www.facebook.com/codiunne/

Luego de esta demostración en unidad que dio la sociedad argentina en defensa de la Educación y Universidad pública, la reunión prevista para el viernes 31 de agosto paso nuevamente a un cuarto intermedio, ante la completa ausencia de parámetros y referencias con los que desarrollar la negociación salarial, por ello se reprogramó la reunión paritaria para hoy lunes 3 de septiembre.

Es así que docentes universitarios y preuniversitarios de la UNNE continuamos profundizando el plan de lucha con el no inicio plebiscitado, por tanto desde CODIUNNE proponemos:

▪Aguardar en estado de alerta que el Ministerio de Educación de Nación realice una nueva propuesta salarial en la reunión paritaria convocada para el Lunes 03/9 a las 17. Hs.

▪ Continuar: PARO DOCENTE* con actividades y acciones de protesta para sostener la visibilidad del conflicto y la participación de toda la comunidad, en unidad con ADIUNNE -CONADU Histórica.

*Sugerimos a docentes como alternativa al cese de actividades, el PARO ACTIVO y/o suscribir firmas en libros de temas, actas y toda documentación con la leyenda “en adhesión al reclamo docente universitario y en defensa de la Universidad Pública”, dedicando las clases al tratamiento del conflicto y en defensa de la Universidad Pública.

▪ MARTES 4/SEP- 16. hs. Convocamos a reunión de Afiliados y Afiliadas** en la sede de CODIUNNE (CAMPUS UNNE Resistencia) en pos de coordinar acciones y propuestas para la Asamblea Docente.

▪ MARTES 4/SEP – 17 hs. ASAMBLEA DOCENTE** convocada por los dos sindicatos de la UNNE: CODIUNNE y ADIUNNE en la puerta de entrada CAMPUS UNNE – Resistencia, para tratar: 1). Balance de la propuesta salarial. 2) Continuidad del plan de lucha. 3) Convenio Colectivo de Trabajo y su plena aplicación en la UNNE.

▪ JUEVES 6/SEP – desde las 8 am hasta las 17 hs. Elecciones CTA de los Trabajadores en todo el país. En las sedes de CODIUNNE en Corrientes y Resistencia votan afiliados y afiliadas de CODIUNNE (por domicilio laboral). Seguiremos informando.

▪Continuar acompañando todas las acciones que docentes propongan desde sus respectivas cátedras o actividades académicas, que se informarán en las redes y web de CODIUNNE.

Vamos a continuar sosteniendo la unidad construida para defender el derecho a la universidad pública, gratuita, comprometida con su pueblo y con su tiempo.

La Defensa de la Universidad Pública es hoy y en unidad..!

CODIUNNE

**CONVOCAMOS a afiliados y afiliadas a una reunión en la sede de CODIUNNE (Resistencia) una hora antes de la Asamblea Docente en la que seremos extremadamente puntuales ( Martes 4/sep. 16 hs.) para coordinar acciones que serán propuestas en dicha instancia de participación y democracia que generan los dos sindicatos de la UNNE.

BENEFICIOS