Menu

Resoluciones de la reunión del Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva de CoDIUNNE

Plan de Acción para Congreso de CONADU. 
Paritarias Salariales 2017. Tercera Reunión.

Estimadxs Afiliadxs:

Informamos que el día Lunes 13 de marzo de 2017 en reunión del Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva de CODIUNNE se resolvió fijar postura en vista al Congreso Extraordinario convocado por CONADU para el 16 de marzo próximo.

Luego de un intenso intercambio de ideas y propuestas se resolvió llevar a la CONADU las siguientes  resoluciones para su discusión y tratamiento:

1) Comprometerse con una agenda puramente gremial, donde la cuestión salarial debe ser central, pero no debe opacar otras reivindicaciones como ser la plena vigencia del CCT que aún hoy es desconocido por algunas universidades, entre ellas algunos sectores de la UNNE.

2) Evitar involucrarse con cuestiones políticas partidarias que no hacen a la agenda gremial. Por ello CoDIUNNE ratifica su condición de sindicato de base plural y prescindente de toda bandera política.

3) Ante las propuestas del Gobierno, en el marco de la paritaria salarial, que sean declaradas insuficientes, plantear la implementación de un plan de lucha coherente, racional y federal, donde los paros sean la respuesta de las distintas  instancias de negociación y exista una planificación previa que permita una eficaz organización, y que contemple  a) declaración de paro de 24 hs. cada 10 o 15 días en días de la semana diferentes y conforme al tiempo que lleve la negociación salarial de los docentes universitarios. b)  realizar una jornada de protesta el 21 de marzo y adherir al paro con movilización a la Marcha Educativa del 22 de marzo convocando a los estudiantes e investigadores autoconvocados y distintos sectores de trabajadores. c) Organizar clases públicas, radios abiertas y diversas acciones que visibilicen el conflicto. d) reclamar a la CoNADU el fortalecimiento de los sindicatos de base para llevar adelante las acciones que se determinen en el ámbito del congreso y distintas instancias participativas. e)  Reivindicar las consignas tendientes a reclamar con más fuerza el 35% de recomposición salarial; por la apertura de la paritaria de los docentes nacionales declarando la solidaridad y acompañamiento al reclamo; por más presupuesto para Ciencia y Técnica rechazando el recorte realizado en 2016 y 2017; Por la defensa de la educación  y universidad pública.

Vale aclarar que en el día de la fecha se llevó a cabo la tercera reunión entre los paritarios nacionales y el Ministerio y la oferta fue rechazada por todas las Federaciones por ser considerada insuficiente. La oferta Implicó nuevamente tomar el índice de INDEC  más 2 % de Jerarquización Docente prevista en el Convenio Colectivo de Trabajadores Docentes. La próxima reunión será el 28 de marzo en el horario a confirmar.
Para la defensa de nuestros derechos es indispensable la participación  del colectivo docente, por ello  invitamos a lxs afliadxs y docentes sumados a estudiantes y otros sectores de trabajadorxs a  concurrir a las distintas propuestas de acciones que propone CoDIUNNE y cuyos datos de organización y logística  serán informadas por los canales habituales de difusión.
Cuerpo de Delegados
Comisión Directiva 

BENEFICIOS