Menu

Paritarias Salariales 2017- solo 4% y sin novedades

Luego del mes de lucha ….continuamos sin resolver el conflicto en paritarias salariales.

Estimadxs Afiliadxs y Docentes,

Luego de las intensas semanas de lucha en el mes de mayo, con una semana de lucha y de paro de actividades ( 8 al 12 de mayo); una Marcha Federal Universitaria (16 de mayo) y una presentación por parte de CONADU (30 de mayo) a la Secretaria de Políticas Universitarias y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigiendo la convocatoria en los próximos seis días hábiles a una nueva reunión paritaria para continuar las negociaciones salariales, seguimos sin tener respuestas en paritarias salariales.

En este contexto, cabe recordar que en la sexta reunión de paritaria salarial llevada a cabo el 4 de mayo, la Secretaria de Políticas Universitarias solo se limitó a transmitir la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril.

Este 4% es un “pago a cuenta” es considerado como un adelanto del posible e incierto acuerdo salarial al que se arribe.

La UNNE ya hizo el pago del aumento de los meses de marzo y abril por planilla complementaria, y Hoy se acreditó el salario con el aumento del 4% porcentaje resuelto por el Ministerio sin la aceptación de las Federaciones de Docentes Universitarios.

Por ello, y a la espera de una respuesta que permita la continuidad de la negociación paritaria salarial, desde CODIUNNE es prioridad mantenerlos/as informados.

Es así, que les remitimos un archivo elaborado por los compañerxs de ADUM ( Agremiación Docente Universitaria Marplatense) que contiene las planillas en las cuales encontraran por categoría docente, dedicación y salario bruto/neto- cuanto impactó ese aumento del 4% en nuestro salario.
Lxs mantendremos informadxs,

Atentamente.

CODIUNNE

 

BENEFICIOS