Menu

PARA SER PROFESOR EXTRAORDINARIO HAY QUE SER EXTRAORDINARIO

Desde CoDIUNNE saludamos la decisión de la mayoría del Consejo Superior de ser críticos y criteriosos al otorgar el título de Profesor Extraordinario de la UNNE.

En la sesión del día 11 de abril de 2018 se trató el Expediente N° 08-06118/2017 iniciado por la Facultad de Derecho en el que se propone otorgar el reconocimiento de Profesor Extraordinario al Juez Federal Carlos Soto Davila.

Ante esta situación varios Consejeros Superiores decidieron abstenerse fundamentando su decisión en que es un juez muy cuestionado por la opinión pública, liderando el ranking de pedidos de juicio político y que para ser profesor extraordinario hay que serlo en todos los aspectos.

Ante la gran  cantidad  de abstenciones la Sra. Rectora a cargo -por ausencia de la Prof. Veiravé- propuso que el expediente vuelva a Comisión para ser tratado en una “Sesión Especial”.

Entendemos (y esperamos) que la sesión especial será para descartar el pedido realizado por la Facultad de Derecho que sabemos se ha visto beneficiada hace 4 años atrás con la habilitación por dicho Juez para que la Decana saliente acceda a un tercer mandato contrariamente a lo que establece el Estatuto de la Universidad, circunstancia que también benefició a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas  a cargo del rectorado en esa sesión, sumando en total 12 años a cargo del decanato de sus respectivas facultades.

Cabe agregar que el Juez Federal Soto Davila es, además de juez federal,  profesor titular con mayor dedicación en la Facultad de Derecho de la UNNE.

Felicitamos la decisión de aquellos Consejeros que fueron críticos al otorgar el título de Profesor Extraordinario a un funcionario público cuestionado, con innumerables pedidos de juicios políticos y que hasta los Fiscales Federales de su propia jurisdicción lo denunciaron por hechos de corrupción.

Finalmente hacemos votos para que los nuevos Consejeros sean responsables y criteriosos y en la Sesión Especial en la que se tratará nuevamente el pedido sea para rechazar el otorgamiento de uno de los mayores reconocimientos que tiene la Universidad Nacional y la UNNE para la trayectoria de verdaderos profesores extraordinarios que han prestigiado nuestras aulas.-

CODIUNNE

BENEFICIOS