Menu

Información salario de mayo y Planillas actualizadas de haberes

Estimado/as afiliado/as:

Con el sueldo de mayo (que se acredita a comienzos de junio), se incorporan dos novedades:

1.- el pago retroactivo de las diferencias correspondientes a la cláusula gatillo del acuerdo de 2017 correspondientes a febrero y marzo 2018 (el 2,77% del sueldo de octubre de 2017). Esto figurará como un retroactivo en el recibo.

2.- el 5% otorgado unilateralmente por el Ministerio de Educación, a aplicar a partir del sueldo de mayo, sobre el sueldo de marzo de 2018, es decir después de aplicar la cláusula gatillo 2017.

La decisión del Ministerio fue justificada por la SPU ante la falta de acuerdo en la Paritaria Nacional de los Docentes Universitarios (y el costo de vida y el malestar que podría crecer).

Esto no modifica la continuidad del Plan de Lucha que será debatido en su continuidad en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU el próximo 30 de mayo, luego del paro del Lunes 28 y Martes 29 de mayo.

Adjuntamos las planillas de salarios docentes universitarios y preuniversitarios 2017-2018 (elaboradas por Pedro Sanllorenti de ADUM) con el siguiente detalle:

– Para su comparación, los sueldos brutos de enero 2017

– Los sueldos brutos y netos de enero 2018. En ese mes sólo se modificó la Garantía Salarial que alcanzó el valor neto de $11.400 netos (o de bolsillo).

– Los sueldos brutos y netos de febrero de 2018. En este mes se aplicó el reajuste del 2,77% sobre los sueldos de octubre 2107, por aplicación de la cláusula gatillo del acuerdo 2017 que compensó, de manera tardía, la inflación del IPC-INDEC del período marzo 2017 a febrero 2018.

– Los sueldos brutos y netos de mayo de 2018. En este mes se incorporó el reajuste del 5% sobre los sueldos de marzo 2018, por decisión unilateral de la SPU ante el no avance de las negociaciones paritarias.

PARO 28 y 29 DE MAYO

Todos/as los/as docentes de la UNNE (Afiliados/as a CODIUNNE y no afiliados), tienen la posibilidad de elegir participar y plegarse al paro de los días lunes 28 y martes 29 de mayo, sin que ello implique una falta grave al empleador, ausencia injustificada u otro acto de que los afecte.

También se puede participar de la protesta, firmando en libros de temas de clases, actas volantes y toda documentación la adhesión a las consignas del reclamo, y dedicando unos minutos de sus clases a explicar el motivo del conflicto a estudiantes. Para ello pueden solicitar la presencia de delegados/as de CODIUNNE y programar clases públicas de contenido disciplinar en los distintos campus de la UNNE.

Seguiremos informando.

CODIUNNE

BENEFICIOS