Menu

DOCENTES UNIVERSITARIOS SIN ACUERDO SALARIAL

Tras la tercera reunión de la Mesa de Negociación Salarial (3ra. convocatoria) que se llevó a cabo el pasado lunes 18 en sede del Ministerio de Educación de la Nación entendemos que la nueva oferta atenta contra la dinámica de una negociación entre pares. En la reunión el Gobierno Nacional realizó un ofrecimiento de características inferiores – en calidad y cantidad – con respecto a lo ofertado el pasado 6 de abril. Argumentando escasez de presupuesto, en esta ocasion el Ministerio ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta, reduciendo drásticamente la oferta inicial de un aumento del 25 % en dos cuotas, una en mayo y otra en agosto.

Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente o persona pasando de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben.

Frente a esta situación, hoy martes 19 de abril de reúne el Plenario de Secretarios Generales de CONADU a fin de resolver la las acciones a seguir.-

 

BENEFICIOS