Menu

Día Internacional del Trabajadxr

En las postrimerías del segundo milenio el mundo, globalización mediante, comenzó a mostrarse menos estable, menos rígido y menos previsible de lo que nos tenía acostumbrados. En ese contexto, el futuro no puede ser visto hoy como una mera prolongación temporal de situaciones coyunturales de la actualidad.

En esta realidad, lxs Trabajadorxs Universitarixs también  representamos una parte fundamental del progreso que desarrolla el mundo del saber, aportando a la continuidad de una Historia Social de equidad y democracia.

Quienes trabajamos en la Universidad Pública participamos en el compromiso de construir una cultura que sostenga la Dignidad Humana en los entornos complejos consecuencia del avance se la ciencia y tecnologia para el bienestar de la humanidad. Este perfil, que da cuenta del papel social de la Universidad, se enmarca en el principio del trabajo -trabajo decente según la OIT (Organización Internacional del Trabajo)- como un derecho que brinda una identidad social, colectiva e individual a cada ciudadano de nuestro país.

CODIUNNE se acerca en el día de hoy para saludarlxs en el DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADXR.

BENEFICIOS