Menu

Desde CoDIUNNE repudiamos los hechos de violencia en nuestro país y manifestamos nuestra adhesión al comunicado emitido por el Centro de Estudios Sociales de la UNNE.

Comunicado CES
Desde el Centro de Estudios Sociales manifestamos nuestra profunda preocupación frente a la represión desatada en el marco del tratamiento de la Reforma Previsional propuesta por el gobierno nacional. Consideramos que esta represión no es más que la continuación por otros medios del castigo y abuso que vienen sufriendo los sectores más vulnerables de la población, con el actual gobierno.
Nos tocó y nos toca a la comunidad universitaria de modo directo, con el recorte presupuestario real para el financiamiento de la educación superior, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en general y el desfinanciamiento de esa gran zona “libre de democracia” que es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Pero también nos toca como ciudadanos al contemplar que las propuestas de Reforma Laboral, Pacto Fiscal y Reforma Previsional, entre otras del actual gobierno, están siendo resistidas por amplios sectores de la población.
Esperamos que los actores sociales y políticos podamos contribuir con saberes, experiencias y memorias, sin alimentar espirales de violencia, en la generación de mejores y mayores espacios de resistencia civil en estos tiempos de gobierno neoliberal.
Centro de Estudio Sociales – UNNE

Foto: Télam

BENEFICIOS