Menu

CODIUNNE ante las manifestaciones del Secretario General de CONADU

Ante las manifestaciones públicas de Carlos de Feo, Secretario General de CONADU, con motivos de la Marcha Federal Docente, CODIUNNE quiere expresar su posición para evitar cualquier equivoco o malentendido.
CODIUNNE es un gremio de base que nuclea a docentes e investigaciones de la UNNE, y se halla federada en la CONADU. Desde el principio de nuestras actividades siempre pusimos de manifiesto que desarrollamos nuestra actuación gremial libre de cualquier interferencia política externa.
El pasado 13 de marzo en reunión del Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva de CODIUNNE, se resolvió asumir un compromiso de lucha puramente gremial sin involucrarse con cuestiones políticas partidarias. En esa oportunidad CODIUNNE ratificó su condición de gremio de base plural y prescindente de toda bandería política. Esa es la postura que sostenemos, que hemos llevado a CONADU en todas las oportunidades, y con la cual participamos en la Marcha Federal.
Por lo expuesto consideramos desafortunadas las expresiones vertidas por Secretario General la CONADU cuando dijo: “a este gobierno no queremos que la vaya bien, queremos que le vaya mal” para luego expresar que hay que luchar para volver al gobierno en 2019. Este tipo de manifestaciones solo aporta confusión y son peligrosas porque pueden ser usadas para deslegitimar el legitimo reclamo docente que se manifestó en la plaza.
Desde CODIUNNE estamos convencidos que no hay modo que a un gobierno le vaya bien si al pueblo le va mal, por eso siempre anhelamos que todo gobierno sea exitoso en el objetivo de lograr la justicia social y el bienestar general.
Finalmente, ratificamos nuestro firme compromiso con la lucha gremial por un salario justo, en defensa de la educación pública, y por la plena vigencia de nuestros derechos como trabajadores. Nuestras valores y objetivos se mantienen inalterables, siempre en defensa de los docentes universitarios sin involucrarnos en cuestiones partidarias.-

BENEFICIOS