Menu

Afiliados/as a CODIUNNE y demás docentes de la UNNE:

Desde CODIUNNE queremos hacerles llegar los mejores augurios para el inicio de las actividades académicas y labores 2018, porque sabemos que cada docente de la UNNE contribuye a la realización de los objetivos y funciones que la Universidad Pública está llamada a cumplir en la región para la cual fue creada.

El año pasado fue un año de logros en muchos aspectos, aunque en otros los resultados nos motivan a redoblar esfuerzos.

Los resultados positivos más relevantes fueron hacer valer los derechos que consagra nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, firmado el 16 de abril de 2014 y aprobado por Decreto 1246/15, con el que adquirió fuerza de ley. En especial, el Régimen de Licencias fue materia de discusión en la Paritaria Local del sector docente –instancia que funciona regularmente, en un contexto en el que prevalecen el respeto entre las partes, el diálogo y los acuerdos– que a instancia de una de las delegadas de CODIUNNE, quien recibiera sanciones injustas y que motivaron la judicialización de esa causa, logramos las reivindicaciones justas, muy a pesar de algunas autoridades. Nuestro pedido de información sobre la gestión de ISSUNNE que nos fuera negado y que nos lleva a cuestionar la transparencia en la gestión del instituto, seguirá firme hasta lograr la respuesta que requerimos y merecemos. Hemos participado como veedores y veedoras en Concursos y Evaluaciones de Carrera Docente, velando por la imparcialidad y ecuanimidad de estas instancias de acceso y promoción en la Universidad Pública. Y cada vez que los/as afliados/as recurrieron a CODIUNNE, por todos los medios buscamos la forma de dar respuestas y solucionar los problemas planteados.

Y esa es nuestra principal misión como actores institucionales que somos: representar con la firmeza de nuestras convicciones a quienes depositaron su confianza en CODIUNNE, y esa línea de conducta y de trabajo serán nuestra punta de lanza para enfrentar los desafíos de este 2018. Será un año en que la presencia y la fuerza de CODIUNNE serán clave en la Universidad del Sol.

Instaremos a las autoridades a trabajar de manera conjunta con los gobiernos provinciales para el desarrollo local y la concreción de proyectos que beneficien a la comunidad, no obstante las inesperadas ausencias en las instancias participativas y democráticas en que autoridades gubernamentales llamaron al trabajo conjunto y coordinado.

Continuaremos velando por el respeto a la democracia institucional, la transparencia en la gestión y la participación más amplia, tanto en la elaboración del presupuesto, como en la definición de la política financiera, que debe ser resuelta en los ámbitos colegiados de decisión y de gobierno de nuestra Universidad.

Seremos intolerantes y rebeldes ante las injusticias, la falta de respuestas, las arbitrariedades, la discriminación y la negación de derechos.

Por eso, continuaremos velando por la plena vigencia de nuestro piso de derechos, porque entendemos que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo no debe ser negado, ni homologado, pues tiene fuerza de ley.

En el siglo XXI y a 100 años de la Reforma Universitaria, un hito universal, no es concebible ni toleraremos que los derechos que nos asisten como sector sean desconocidos por las autoridades de turno de la Universidad Pública.

Seguiremos intercediendo para evitar que los derechos a huelga, a la protesta y a reclamar sean vedados por la arbitrariedad y el desconocimiento, a fuerza de sanciones y otras formas de intento de disciplinamiento.

Las acciones gremiales serán llevadas adelante con la participación de afiliados/as, siempre respondiendo a cada inquietud y demostrando que CODIUNNE es un gremio presente.

Entendemos que sin sindicato no hay derechos. Por ello ante las situaciones concretas que estos están siendo vulnerados nuestro compromiso se vuelve más fuerte e intransigente, sumado al propósito inalterable de continuar recorriendo la senda de la participación y el diálogo, informando y consultando las cuestiones relevantes que interesan al sector docente y respondiendo a las demandas de nuestras bases.

Hacemos votos para que el 2018 sea un año de satisfacciones, de desafíos superados y de entrega a la noble labor de trasmitir saberes, experiencia, valores, y de acompañar a CODIUNNE con TU participación!!!

Buen comienzo de año académico!

Comisión Directiva

Cuerpo de Delegados/as

CODIUNNE,  marzo de 2018

BENEFICIOS