Menu

A VOTAR… PLEBISCITO NACIONAL UNIVERSITARIO- 2 al 5 de julio de 2018

Estimados/as Afiliados/as y Docentes de la UNNE,

Para docentes universitarios de todo el país la semana se inicia con un Plebiscito Nacional Universitario, que fue resuelto en el ámbito de la CONADU y se llevara a cabo desde el 02 al 5 de julio, para consultar a docentes de universidades nacionales de todo el país, a través de sus asociaciones, como continuar y que medidas de fuerza implementar.

Es importante su participación, a fin de conocer su opinión sobre el plan de lucha propuesto:

¿ESTÁ DE ACUERDO CON APOYAR EL PLAN DE LUCHA DE CONADU PROMOVIENDO EL NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE?.

SI NO

Esta propuesta deviene no sólo de la falta de llamado a paritarias por parte del gobierno nacional, lo que repercute directamente en nuestro salario y el de los docentes jubilados, sino también del ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales y la creciente conflictividad económica y social (inflación, devaluación, endeudamiento internacional, FMI, etc.).

Llevamos cinco meses desde el inicio de las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional y el CIN. Nuestra Paritaria 2017 venció el 28 de febrero, y desde entonces hasta la fecha solamente tuvimos tres reuniones para discutir la pauta salarial para el 2018. El gobierno formalizó una propuesta de incremento salarial del 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. Todos los gremios de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria rechazamos el ofrecimiento entendiendo que, en caso de materializarse dicho porcentaje, supondría una verdadera reducción salarial, hecho que a medida que transcurre el tiempo se hace más evidente y hasta es reconocido por las principales figuras del Gobierno Nacional.

Ya finaliza el cuatrimestre y no tenemos nueva propuesta ni fecha cierta de reunión de la Mesa de Negociación Salarial. Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio «anticipo» del 5% a cuenta de futuros aumentos.

Desde CODIUNNE vienen realizando distintas medidas que intentan hacer visible el problema que nos afecta a docentes universitarios, realizamos paros y movilizaciones durante todo el cuatrimestre, en articulación y confluencia con distintos sectores sociales y sindicales y la otra Federación, la CONADU histórica. Nuestras acciones han tenido una importante y creciente adhesión y quedó claro el respaldo de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria al reclamo de aumento salarial, rechazo al ajuste presupuestario y en defensa de la Educación y Universidad Públicas. Sin embargo el Ministerio de educación y la SPU siguen sin darnos respuestas.

El último Plenario de Secretarías Generales de la Federación CONADU decidió que, además del importante esfuerzo realizado y desplegado a lo largo y ancho del país, tenemos que dar un nuevo paso y si es necesario realizar medidas de fuerza más severas. Es por eso que las Federaciones CONADU y CONADU histórica proponen decidir colectiva y conjuntamente cómo continuar y profundizar nuestros reclamos con acciones que sean masivas y contundentes que posibiliten obtener del Gobierno Nacional, las respuestas necesarias.

Es por ello, que a fin de implementar esta consulta nacional en la UNNE, desde el Cuerpo de Delegados/as y la Comisión Directiva de CODIUNNE les proponemos participar del proceso de consulta previsto para esta semana, pudiendo comunicarse con Delegados/as de cada Unidad Académica, remitiendo correos a codiunne@gmail.com o bien concurriendo directamente a las sedes de CODIUNNE para emitir su decisión en los días y horarios que figuran anexo al presente.

Los resultados se comunicaran después del escrutinio final y ese resultado será mandato para llevar a la instancia máxima de participación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU –, el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el 6 de julio de 2018, y sus resoluciones serán vinculantes en los sindicatos que integran dicha federación, independientemente del resultado de cada asociación de base.

Necesitamos la participación de afiliados/as y que promuevan la de docentes no afiliados a fin de que CODIUNNE obtenga su posición en base a la participación de docentes de la UNNE.

Semana del Plebiscito Nacional Universitario ACERTATE A CODIUNNE a emitir tu voto!!!

ANEXO:

HORARIOS:

Sede CODIUNNE Corrientes (Santa Fe 877 entrepiso oficina 3) Tel. fijo: 03794-231414:

Lunes 2 JUL: 9 a 12 hs. – 18 a 20 hs.

Martes 3 JUL: 9 a 12 hs. – 18 a 20 hs.

Miércoles 4 JUL: de 11 a 18 hs.

Jueves 5 JUL – de 11 a 18hs.

Sede CODIUNNE Campus Resistencia (Las Heras 727) tel fijo: 0362-4579991:

Lunes 2 JUL: 9 a 12 hs. 18 a 20 hs.

Martes 3 JUL: 9 a 12 hs. 18 a 20 hs.

Miércoles 4 JUL: 11 a 18 hs.

Jueves 5 JUL: 11 a 18 hs.

En caso de no poder asistir a las sedes comunicarse con delegados/as de CODIUNNE, expresar su postura al correo codiunne@gmail.com o llamar a los teléfonos fijos de ambas sedes de CODIUNNE en horarios previstos.

CODIUNNE

Webcam Sex