Menu

A 40 años del Golpe cívico-militar: Convocatoria a la vigilia por los DDHH

A 40 años del Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976

Ante la conmemoración del 40 aniversario de la Dictadura cívico-militar que azotó a la República Argentina generando el genocidio de los pueblos del Sur para la imposición de políticas neoliberales, cuyo objetivo fue la destrucción de un modelo de desarrollo con justicia social para nuestros pueblos. Genocidio ejecutado con la represión y exterminio de las construcciones comunitarias, cuyo fin fue  la destrucción cultural; establecida con el “aniquilamiento” de identidades colectivas sociales, de ciudadanos y ciudadanas, de generaciones de aquel pasado reciente que impactan en las construcciones presentes y condicionan culturalmente nuestro  futuro.

Por esto, el movimiento de Trabajadores, los estudiantes, organizaciones político sociales, militantes de la lucha por ser pueblos Libres y soberanos, fueron las principales víctimas del genocidio. Programa regional sustentado en un Plan de operaciones al que denominaron “Operación Cóndor” creado en Santiago de Chile, por Henry Kissinger, entonces, Secretario de Estado norteamericano con la complicidad ejecutoria de sus adoctrinadas dictaduras de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Todo, con la definida coordinación de inteligencia de la CIA. Planificación basada en la Doctrina de Seguridad Nacional, desarrollada con la implantación del Terrorismo de Estado. Acción política imperialista de sometimiento de los pueblos, violentando el más esencial de los Derechos Humanos, el Derecho Humano a la Vida, a la forma de Vivir de los pueblos.

Genocidio, por acción directa de la represión de las Fuerzas Armadas,  de “Seguridad interior”, de más de 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, asesinados, muertos por torturas; y por la acción destructiva cultural, implementando las políticas neoliberales que generan pobreza, miseria y muerte prematura. Políticas solo posibles de “implementar” desde el poder de instrumentación del Estado; por ello, el Golpe al Estado de Derecho. El achicamiento del Estado significa el cumplimiento del objetivo de reducir, quitar, las políticas públicas para el pueblo, para su sometimiento y disciplinamiento impidiendo  su desarrollo y justicia social.

A 40 años del inicio de un tiempo de oscuridad política y cultural en nuestra región, el movimiento de Trabajadores, los Organismos de Derechos Humanos, los militantes políticos sociales y culturales por la liberación y soberanía de los pueblos, nos convocamos a unirnos en una vigilia por los Derechos Humanos el día 23 de marzo de 2016 a partir de las 20 hs. en la Costanera – Plazoleta bajo el Puente frente al Regimiento de Infantería N° 9 en el que funcionó uno de los  Centros Clandestinos  de la ciudad de  Corrientes. Allí realizaremos un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, víctimas del genocidio de la Dictadura cívico-militar, en el país y en nuestra provincia y en el país.

Comprometiéndonos:

-Con los valores de Memoria, Verdad y Justicia para los compañeros desaparecidos y para todas las víctimas, en sus luchas por la recuperación de la democracia;

-Por la profundización de los procesos de enjuiciamiento y castigo a los ejecutores de los delitos de lesa humanidad, avanzando sobre los ideólogos civiles del genocida Plan económico-financiero y ejecutado por empresarios, responsables de desaparición y asesinatos de trabajadores.

Para ello, en la vigilia desarrollaremos las siguientes actividades:

Culturales

Mural

Video

Artísticos

Radio Abierta – Testimonios de:

Víctimas de la dictadura cívico- militar: la lucha, la persecución de la militancia política social, sindical, en el Estado, en las fábricas y en los Barrios.

Procesos judiciales, de los juicios y castigos en Corrientes, del Plan Cóndor en Argentina

Responsabilidad Empresarial en los delitos de lesa humanidad.

La realidad presente sobre: los Derechos Humanos, del Estado garante de los derechos, de la Justicia sobre restitución de Derechos violentados por el terrorismo de Estado, del activismo político social sobre el ejercicio de los derechos logrados.

Final:

24 de Marzo: Homenaje a los compañeros desaparecidos en los espacios de detención, en espacio de la Memoria del RG9.

Webcam Sex