Menu

24 DE MARZO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

Dicen que la memoria de un pueblo construye su identidad y su futuro….

Hoy a 41 años del inicio de la etapa más oscura de Argentina a través del golpe cívico-militar, y luego de años de lucha contra la impunidad, para afianzar la democracia del país, debemos recordar que la Memoria se construye en libertad, con verdad y justicia.

Argentina con el Terrorismo de Estado que rigió desde el 24 de marzo de 1976 hasta la llegada de la democracia, sufrió la desaparición de estudiantes, trabajadores, líderes políticos y sindicales, científicos, docentes y militantes con ideales, valores y sentido de libertad y democracia. Y con ellos intentaron desaparecer sueños, convicciones, luchas, lealtades, silenciar voces y ocultar identidades.

Con la fuerza inclaudicable de familiares, víctimas y organizaciones, que han trabajado y se encuentran trabajando con la firme convicción de que un país se construye con Memoria, Verdad y Justicia, y no obstante todos los avances procurados en pos de juzgar a responsables, recuperando sitios de dolor y muerte, y consolidando la memoria colectiva para lograr la plena vigencia de derechos humanos, aún restan luchas que librar.

A 41 años de la mayor herida que ha sufrido Argentina, los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste decimos que un país lo construimos diariamente con Memoria, Verdad y Justicia, formando ciudadanos conscientes de la historia para evitar repetirla.

Lxs trabajadorxs docentes de la Universidad Nacional del Nordeste decimos que estamos llamados a trabajar y formar en libertad, en democracia y en la participación.

Lxs trabajadorxs docentes de la Universidad Nacional del Nordeste decimos que las instituciones democráticas se defienden en todo momento y en todo lugar.

Lxs trabajadorxs docentes de la Universidad Nacional del Nordeste decimos que también con nuestra labor diaria, estamos librando la lucha por los sueños y proyectos de lxs compañerxs víctimas y desaparecidos, para lograr una Argentina igualitaria, equitativa, democrática, solidaria y justa.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia…decimos con fuerza: NUNCA MÁS

Comisión Directiva

Cuerpo de Delegados

CODIUNNE

BENEFICIOS